lunes, 6 de junio de 2011

Pluralidad de la ideas educativas en la Grecia Primitiva


¿Homero educador del pueblo Griego?

Para educar al pueblo a partir de las gestas históricas.

El ideal del hombre griego se encarna en la conformidad cordial de lo bello y lo bueno en la odisea es diferente, se marcan en dos ideales distintos con la iliada, y el héroe en el fragor de la batalla contienda y dioses, héroe que regresa camino de la aventura y del, hogar.

Homero intenta educar al pueblo

La educación batallesca se inicia desde la niñez y adolescencia aprenden ciertos ceremoniales de la vida cortesana: esta se presenta en fiestas y banquetes palaciegos y participa de alguna manera en los sacrificios. Los juegos de aquellos tiempos, eran carreras de pie, lanzamientos de jabalinas, el combate 2con lanzas, la carreras de carruajes, constituían el programa basto de diversión cortesana, ala vez gran preparación física.

El ideal homérico influyo en apocas posteriores en el mundo occidental, por ello homero representa la base fundamental de toda tradición pedagógica clásica.

La educación espartana.

Su propia autonomía en la ciudad estada de lugar a variedad de organizaciones, políticas, sociales, jurídicas, en suma culturales, tal independencia implica: libertad de acción frente a las ciudades, derecho a regirse por sus propias leyes; y la capacidad para vivir con sus propios recursos económicos en la educación militar y cultiva un carácter esencialmente militar comunitario, presupuesto estructural para que la personas de sus dimensiones de perfección ultima en lo social; la educación es armónica. Al adolescente se le educa para que sea un perfecto ciudadano, que se realiza el ideal de la “KALOKAGHIA”; belleza del cuerpo espiritual.

En la filosofía, se dispersa en apariencia el ideal de la “KALOKAGHIA”, por que la cultura espiritual adquiere clara providencia sobre la educación físicas, y lo bueno sobre lo bello platón definirá la educación como dar al cuerpo  y al alma belleza y perfección de que son capaces.

La lírica y la dramática en la educación del pueblo. Solo informo un nuevo ideal de reforma política y un modelo de conducta socia; sus cantos, sus instituciones fueran ocasión de continuas mentalizaciones del pueblo fundamentalmente toda su labor política y educadora:

La educación es verdadera formación técnica para la lucha armada.

La arete es un bien comunitario, más allá de la individualidad personal.
La educación en esparta no selecciona un héroe si no que prepara a los ciudadanos, como partes integrantes del todo que es el estado.

Educación deportista y musical la formación militar imponía un desarrollo atlético para los hombres, para vello utilizaba los juegos clásicos integraban el pentatlón: carreras saltos, lucha, disco y  dardo.

Los jóvenes encontraban múltiplex ocasiones de mostrar sus cualidades musicales, pues actúan como participantes de la vida social en las ceremonias de los dioses fiestas nacionales, y demás banquetes y carreras.

La antigua educación ateniense, belleza y bondad. La polis en Atenas constituyen la tesion armónica del individuo como persona y el todo político en las fuerzas de las luces, que ordenan la vida social y verifican una  comunidad feliz.

La gran enseñanza del salón derecho fundamental de la paz social, sin menos preciar ni atacar a los dioses, rechaza todo poder profético y mágico de la vida del hombre en resumen, lo social y lo ético, conectan con lo religioso en el pensamiento del salón.

Teoría Helenística

La teoría helenística y antropologías: cuerpo y alma. El ser se dice como potencia y como acto, la potencia es la capacidad y posibilidad de ser algo: las potencias es siempre potencia para ellos y existe realmente en un ser natural que esta compuesto de materia de materia prima y de forma sustancial.

La educación de los filosofos aquel cuyo oficio constituye en compilar la verdad; el que busca su plenitud en ser y no en la apariencia de ser, la cual solo nos muestra lo sensible de las cosas através de la opinión.

La educación de los filósofos.

El filosofo es aquel cuyo consistente en contemplar la verdad, la realidad; el que busca su plenitud en el ser, y no en la apariencia del ser, la cual solo nos muestra solamente lo sensible de las cosas a través de la opinión.
El verdadero filósofo es el único que conoce la realidad tal como es, inmutable y esencia de todo lo que existe; el solo puede crear un esquema, paradigmático, de la moral honesta y justa de los ciudadanos.

Significado pedagógico de otras figuras.

El ideal del autor  I “Sócrates”, nace en Atenas, estudia no solo el principio del movimiento, si no también movimientos mismos en el hombre dirige en el cuerpo y Ella misma se dirige como el alma readicional. Hay tres tipos de alma que condiciona al se humano:

Alma iraciable, alma radicional y alma concuptible, (la radicional es la perfecta) plantón recurre al mito para descubrir el alma y sus funciones semejantes es el alma a la conjugación de la fuerzas que hay entre un tronco de alador corceles y un auriga.

El ideal educativo

La misión educativa es el ciudadano del alma, enseñar no es si no servir a ellos. El fin de la educación consiste en el conocimiento del valor y de la verdad. El termino “Phronesis“ se refiere en esencia a la razón y a la sabiduría.

El método Socrático
En este texto – habla Sócrates se descubre ya algunas notas del método socrático” la referencia con los filosofitas de su época Gorgias-Pitágoras.; y durante algún tiempo con Sócrates, fue redactor de discurso forense, y luego fue profesor de elocuencia.
I Sócrates quiere enseñar al pueblo medio, a hablar bien, pensando que la palabra es el medio natural y magnifico para el cultivo de la propia persona.

La enseñanza pre-retórica insiste en el estudio mas completo posible de la gramática y en el conocimiento de los autores clásicos griegos, con la lectura reflexiva y comentada  de sus textos, recomienda que se estudie a los políticos, filósofos y poetas.

Educación en el pensamiento de Platón.

Fundamentos psíquicos, moral y socio-político; de la teoría educativa de plantón.
El hombre posee cuerpo y alma; el cuerpo es la cárcel del alma y esta de la comunicación docente, no necesariamente institunalizada la apertura del maestro a todos los posibles discípulos, la pregunta y las respuestas como póster del dialogo.


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