miércoles, 18 de mayo de 2011

Intenacionales

Ataque suicida talibán deja 13 muertos y 20 heridos en Afganistán 


Afganistán.- Trece personas murieron y 20 más resultaron heridas este miércoles en un atentado suicida reivindicado por los talibanes en los suburbios de Jalalabad, en el este de Afganistán, anunció a la AFP el portavoz de las autoridades de la provincia de Nangarhar.

"Trece personas murieron y 20 resultaron heridas en un atentado suicida contra un minibús de la policía", declaró a la AFP Abdul Zia Ahmadzai.
"Hacia las 04:45 de la tarde, un kamikaze embistió con su coche bomba un minibus que transportaba policías, a la salida de Jalalabad", explicó Zia Ahmadzai.
El portavoz oficial no pudo precisar el número de policías y civiles entre las víctimas.
Por su parte, un portavoz de los talibanes, Zabihula Mujahid, con el que tomó contacto la AFP, reivindicó este atentado y precisó que 25 policías y dos civiles habían muerto.
Al menos tres policías habían sido muertos y seis heridos el 21 de abril en Jalalabad por la explosión de una bomba disimulada en su minibús, un atentado reivindicado por los talibanes.
Nangarhar es fronterizo con Pakistán, pero la situación allí es mejor que en las provincias limítrofes.
Jalalabad, que durante largo tiempo fue considerada como relativamente calma, fue escenario sin embargo de un importante ataque de un comando talibán que dejó 38 muertos y 71 heridos el 20 de febrero.
Nueve militares, cuatro afganos y cinco de las fuerza de la Otan en AFganistán (Isaf), murieron el 16 de abril en un atentado suicida, reivindicado por los talibanes, al interior mismo del cuartel general del ejército afgano para el este del país, en la zona de Gambiri, cerca de Jalalabad.

1 comentario:

  1. Q terrorifico esta todo todo esto, esto es inhumano, son unos barbaros no tienen perdon de dios, hasta cuando tanta injusticia en el mundo por dios.

    ResponderEliminar